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¿Cómo ser una mamá «FIT»?

Siempre se nos ha dicho que el ejercicio es salud, que un cuerpo sano nos ayuda a evitar enfermedades y en algunos casos a erradicarlas, pero no solo eso, también el ejercicio es cuidarnos y amarnos generando autoestima y amor propio.

Un gran número de enfermedades están estrechamente relacionadas a personas sedentarias. Estas enfermedades, se han denominado como hipocinéticas ya que tienen una relación directa o indirecta con la falta de ejercicio que afectan el sistema locomotor (musculoesquelético), el cardiocirculatorio, sistema inmune, el respiratorio, entre otros. Esto quiere decir que el ejercicio es salud, es evitar la enfermedad y por ende, es vivir una plena y excelente calidad de vida.

Como madres, esperamos ver crecer a nuestros hijos, dar sus primeros pasos, jugar, desarrollarse, superarse, etc. Ninguna madre quisiera perderse de esto, así que el incluir actividad física a nuestra cotidianidad nos dará pase directo a vivir hasta 100 años más para lograr ver crecer y triunfar a nuestros hijos.

Yo como madre de un niño de 4 años, ama de casa, profesionista y mujer, el ejercicio me ha cambiado la vida para bien, me ha estimulado tanto que me dio por escribir, por trabajar, por emprender y mi autoestima se elevó. Me siento más plena y feliz.

 Aunque esto no es fácil, se puede lograr, yo también me he vuelto loca con todas las tareas interminables que tenemos al ser madres, pero si yo pude convertirme en una mamá fit, tú también. 

A continuación te daré los consejos que a mí me han funcionado para lograr ser una mamá 100% funcional y fit:

1.- Si no hay motivación, hay disciplina. Esto quiere decir que tienes que acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a ejercitarse aún cuando el estrés, el cansancio y la falta de motivación invada tu mente. Aún en días malos, la disciplina te hará cumplir tu propósito de convertirte en una mamá fit. 

2.- Proponte metas a corto plazo. EMPIEZA HOY. Uno de los errores más comunes que cometemos es esperar a pedir el propósito de fin de año ‘’hacer más ejercicio y bajar de peso’’, error, no hagas eso, mientras más postergues tus metas, más difícil se te hará convertirlas en realidad. Empieza con proponerte retos de 5 días que tendrás que iniciar a partir de ahora, tales como ‘’desde hoy saldré a caminar por las noches 25 minutos y mi reto termina el viernes’’, así, el mensaje que le darás a tu mente es algo fácil y rápido de cumplir, no tendrás tiempo de pensar, de dudar ni de permitir que te invada la pereza o algún compromiso que intervenga en tus planes ‘’Fit’’.

3. No pongas al ejercicio como opción, ponlo como prioridad. Si te convences a ti misma que el hacer ejercicio es tan importante como el comer, dormir o trabajar, no habrá excusas porque tu día empezará con una planificación que integrará sí o sí al deporte. 

4.- Elige al deporte como tu momento de felicidad y desastres en tu día. Cada que realices ejercicio piensa que es tu momento de relajación, de recargar energía, de consentirte, de quererte y cuidarte para que lo disfrutes y lo reconozcas como tu ‘’momento de bienestar y satisfacción’’. 

5.- Quita de tu mente la idea de que el ejercicio es agotador, te aseguro que resulta mil veces más cansado y fatigante el doblar las toneladas de ropa recién lavada o recoger las mil montañas de juguetes tiradas por toda tu casa e incluso que las desveladas por alimentar a tu bebé 2 o 3 veces de madrugada, eso sí es agotador. El ejercicio es tu momento de felicidad y autocuidado. 

Una mamá feliz y sana tiene hijos sanos y felices. Empieza a moverte, no es fácil crear hábitos saludables que impliquen esfuerzo y más cuando se tiene miles de responsabilidades al día. Sin embargo, puedes hacerlo, inténtalo y cambia tu vida para bien. Sí se puede mamis, yo pude y estoy segura que tú también.

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